En el año 1952 se fundó en Estados Unidos la revista MAD, de la mano de Harvey Kurtzman y William Gaines.  En sus comienzos, fue lanzada como un cómic, pero al final evolucionó en una revista de humor, que acabó convirtiéndose en una de las revistas de humor satírico más influyentes del siglo XX.
Revista Mad - Litografía Romero, tu imprenta digital en Canarias
Desde su lanzamiento, la revista MAD ha publicado 550 números regulares, cientos de números especiales, libros de bolsillo de material original, libros de compilación de reimpresión y otros muchos proyectos. Llegó a alcanzar los 2 millones de lectores durante su apogeo en 1972, y a partir de ahí se consagró como lo que es hoy en día. A partir de Abril de 2018 su numeración volvió a compensar por el número 1, acompañada de un nuevo logotipo.
La revista MAD es el único título que sigue existiendo de la línea EC Comics. Ofrece sátira sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana como puede ser la política, la cultura, o figuras públicas. Cuenta con varias secciones en las que se parodia a diferentes personajes, desde músicos, actores, políticos, etc. En cada una de sus portadas, el ya famoso pelirrojo es en realidad Alfred E. Neumen, quien suele parodiar a alguna celebridad.
Revista Mad - Litografía Romero, tu imprenta digital en Canarias

La evolución del logotipo de la revista MAD

El logotipo con el que se inauguró la revista fue creado por el dibujante Harvey Kurtzman. Posteriormente, en 1955, se cambió su diseño, y aunque tuvo varias versiones, en realidad se trataban de detalles casi imperceptibles.
Este nuevo logo de 2018 es una versión más cercana al diseño original. La letra M está completamente torcida, los puntos centrales no se alinean, etc.
Revista Mad - Litografía Romero, tu imprenta digital en Canarias
Desde Litografía Romero aplaudimos la trayectoria de esta revista. Sin ninguna duda, un ejemplo de progreso, evolución y adaptación a los tiempos. Deseamos que la nueva trayectoria coseche tantos éxitos como los anteriores.

Si te gustó este artículo, síguenos en redes sociales para más contenido interesante.