Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, cómo el trabajo de diseño gráfico está en auge actualmente. Si bien es cierto que el diseño siempre ha sido fundamental para la diferenciación de los productos en el mercado. Hoy en día, que hay mucha competencia, el papel del diseño gráfico es indiscutible, y también las herramientas tecnológicas que lo favorecen, como las aplicaciones móviles.

El avance de la tecnología ha sido crucial para el avance del diseño gráfico tal y como lo conocemos hoy en día. Tanto es así, que se han desarrollado muchas aplicaciones para el ordenador, la tablet o el móvil que permiten plasmar ideas de lo que serán grandes proyectos o incluso generar algunos bocetos.

En Litografía Romero hemos recopilado las 10 aplicaciones que todo diseñador gráfico debe tener cerca. ¿Te falta alguna?

10 aplicaciones imprescindibles para un diseñador gráfico

1. Adobe Ideas. Trabaja con ilustraciones vectoriales, es gratuita y prácticamente imprescindible. Se trata del complemento perfecto para Adobe Illustrator o Adobe Photohop.

2. IDraw. Se trata de una aplicación muy sencilla, con una interfaz intuitiva pensada para todos los aficionados al dibujo. Tiene un coste de 7,99 euros.

3. iFontMaker. Es exclusiva para iPad y está especializada en la tipografía. Te permite editar diferentes tipos de letras o incluso crear tipografías nuevas de letras hechas a mano. Puedes enviarlas por email o convertirlas en un archivo TTF. Su precio es de 5,99 euros.

4. iMockups. También exclusiva para iPad, te permite crear interfaces gráficas de sitios web. Esta aplicación tiene un coste de 5,99 euros.

5. Sketchbook Pro. Es gratuita aunque si quieres su versión PRO tendrás que pagar 4,49 euros. Una buena aplicación para hacer bocetos digitales.

6. Snapseed. Aplicación gratuita que te permite hacer retoques fotográficos profesionales en un solo toque. Efectiva a más no poder.

7. Magisto. Perfecta para editar videos y hacer montajes rápidos. Sencilla y de fácil manejo, aunque, evidentemente, no está pensada para hacer películas con grandes pretensiones. Es gratuita, pero si quieres su versión premium tendrás que pagar 2,99 euros.

8. Tayasui sketches. Aplicación gratuita que combina dibujo y arte. Cuenta con un selector de colores bastante amplio que nos da muchas posibilidades.

9. Pixaki. Especializada en ‘pixel art’ para aquellos que se dedican al mundo del videojuego. Tiene un coste de 4,49 euros.

10. Key Note. Similar al Power Point, te permite hacer presentaciones dinámicas, visuales y originales. Tiene un precio de 8,99 euros.