El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes con el objetivo de homenajear la importancia que tiene esta profesión en el desarrollo de la sociedad, así como motivar a potenciales docentes.

Y es que, según los cálculos del Instituto de Estadística de la UNESCO, se necesitarían 69 millones de docentes para lograr la enseñanza universal de primaria y secundaria de aquí a 2030. Por ello, es fundamental abogar a la grave escasez de personas que se dediquen a esta profesión.

Es indiscutible que la labor de los docentes es fundamental. Sus funciones no solo son dar clases, generalmente las situaciones son mucho más complejas y la intervención de estos profesionales es mucho más importante de lo que imaginamos.

Celebramos el Día Mundial de los Docentes con humor a través de cuadros famosos

Con la intención de otorgar un poco de humor, la cuenta de Twitter “Dilo en voz alta” ha querido ilustrar muchas situaciones cotidianas que viven los docentes a través de pinturas famosas.

Munch, Bosco, Velázquez, Goya, Picasso o Magritte han sido los encargados de retratar estas situaciones que, si bien es cierto que muchas veces pueden suponer un drama, nosotros hoy queremos verlo con un poquito de humor.

Día Mundial de los Docentes - Litografía RomeroA continuación, ocho cuadros famosos que describen el día a día de los docentes:

1. Los alumnos, siempre en calma y tranquilos

2. Cuando, digas lo que digas, siempre hay una batería de preguntas

3. Se intenta tener paciencia…

4. El optimismo que no falte

5. Las juntas de evaluación, ese gran desconocido

6. Podría ser el título original perfectamente

7. ¿Sin hacer qué?

8. Algo ha salido mal…

Desde Litografía Romero apoyamos el Día Mundial de los Docentes, valoramos su profesión dedicación para conseguir una sociedad mejor. Síguenos en redes sociales para acceder a más contenido como este.