El diseño gráfico está viviendo, sin duda, su época dorada.
En los últimos años esta profesión se ha desarrollado considerablemente y está en pleno auge y expansión. Actualmente, el diseño gráfico es prácticamente todo lo que nos rodea, con vital importancia para pequeñas y grandes empresas. Fundamental es, para ello, seguir una serie de tendencias.
Y es que si en 2017 el diseño gráfico jugaba con una serie de elementos para poder comunicar efectivamente, en 2018 fueron otros elementos y en 2019 serán otros diferentes. Adelantarnos a los acontecimientos, adecuarnos a los cambios es la clave para el éxito.
Nosotros hoy queremos hacer un pequeño adelanto y desvelar cuáles serán algunas de las tendencias del diseño gráfico para 2019.
Tendencias para 2019. Los imprescindibles
1. Colores vívidos
Para captar la atención y jugar con todos los elementos se utilizarán explosiones de colores vívidos, es decir, brillantes y llamativos.
2. Puntos focales en la tipografía
El uso de la negrita en la tipografía siempre ha reforzado un mensaje, transmite firmeza y seguridad. Pues bien, acostúmbrate a ver palabras con este estilo, llamando así la atención visual directamente a un concepto.
3. Influencia futurista
Notaremos ciertos toques del futuro en todos los diseños. Prevalecerán las formas geométricas y los patrones abstractos que nos recordarán que ya vivimos en el futuro.
4. Claros y oscuros
Aunque comenzó siendo algo propio de las empresas de tecnología, lo cierto es que actualmente se está expandiendo y muchas empresas realizan esquemas en claro y oscuro.
5. Degradados y duotonos
Aunque ya se empezaron a ver el año pasado, en 2019 tanto los degradados complejos como el duotono tomará mucha más relevancia.
6. Minimalismo colorido
El simple detalle del elemento, el minimalismo por excelencia, eso sí, con colores estridentes, llamativos y con mucha fuerza.
7. Ilustraciones dinámicas y detalladas dibujadas a mano
El resultado son elementos divertidos, dinámicos.
8. Fotos naturales
No tienen que parecer sacadas de un estudio, todo lo contrario. Fotos genuinas, dinámicas y frescas.