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Algunas de las técnicas de impresión más frecuentes

A la hora de realizar publicidad impresa es casi tan importante el diseño elegido como el soporte final y, por ende, la técnica de impresión. Ya sea en papel, en tela, en materiales rígidos… Cada opción conlleva una técnica de impresión determinada, si lo que queremos es un resultado óptimo.

Transmitir un mensaje y resaltar el valor de una marca son los principales objetivos de toda publicidad impresa. Por eso, hoy queremos desvelar cuál es la diferencia entre las 3 técnicas de impresión más habituales para estos casos. De esta manera podremos tomar la decisión más acertada.

Recuerda que en Litografía Romero contamos con un equipo de profesionales cualificados que podrá asesorarte entre estas y otras técnicas de impresión.

Técnicas de impresión - Litografía Romero, Tu Imprenta En CanariasLas 3 técnicas de impresión más habituales en la publicidad impresa

Offset

Una de sus características más destacables de esta técnica es su rapidez en la fase de producción, su fijación resistente y sus tintas EB (Electrom Beam), las cuales no contienen solventes y aportan un secado rápido.

Este sistema de impresión es recomendable para productos que tengan una alta rotación en sus diseños, ya que es perfecto para tiradas cortas y medias, es decir, entre los 3.500 y los 30.000 m².

Digital

Posiblemente, la característica más reseñable de esta técnica es que nos da la posibilidad de personalizar totalmente la impresión. No requiere costes añadidos, ya que los diseños se transfieren del ordenador a la máquina.

Tiene una calidad muy alta y los tiempos de producción son más cortos que en las técnicas anteriores. Está pensada para promociones o lanzamientos de poco volumen, ya que está pensada para tiradas de tamaño reducido, nos referimos de tiradas entre 1.000 y 3.000 m².

Serigrafía

Se puede utilizar para reproducir dibujos y motivos planos, que no tengan tramas ni sombras. Cada color se aplica por separado, es decir, habrá que preparar tantas planchas como colores se quieran utilizar, cosa que afecta al precio a no ser que optemos por la opción monocromática.

Es un proceso casi artesanal, adecuado para tiradas pequeñas y medianas. Se utilizan tintas muy resistentes que se adaptan a las condiciones de exterior.

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