was successfully added to your cart.

5 cosas que debes saber antes de imprimir en Offset

La impresión Offset es una de las más utilizadas a nivel de imprenta por grandes corporaciones.

No es de extrañar, tiene una calidad muy superior a otras técnicas como la digital. Por ejemplo, puede imprimir a 7200 dpi, además de imprimir tintas planas como Pantone, Oro o Plata. Esto se traduce en una impresión de calidad y duradera.

Está recomendada para tiras largas, puesto que de lo contrario no nos saldría rentable. Hay que tener en cuenta que la maquinaria para este tipo de impresión es muy costosa, por lo que el coste de entrada en máquina es elevado.

No obstante, si tu mejor opción es imprimir en Offset, hay una serie de pautas que tienes que tener claras con tu diseño para conseguir el mejor resultado posible.

5 consejos básicos para imprimir en Offset

 

1. Las imágenes.

Debemos tener una imagen con una resolución muy alta. En general, debe verse correctamente en pantalla aunque tengamos un zoom del 200%. Los formatos adecuados serán: TIFF a 300 dpi en CMYK (sin canales alfa ni capas) o EPS a 300 dpi en CMYK.

 

2. Los colores.

Aunque parece una obviedad, es fundamental que los colores que se van a imprimir en cuatricomía estén marcados correctamente en el programa de maquetación. Esto hay que tenerlo en cuenta también a la hora de diseñar, ya que aunque utilicemos Pantone en el diseño, muchas veces, por tema de costes, utilizamos CMYK.

3. Las fuentes.

Hay que incluir todos los tipos de letra utilizados, de lo contrario, el ordenador reemplaza la fuente con otra tipografía disponible y el resultado no es el esperado. Del mismo modo, el tamaño es muy importante. Se suelen utilizar fuentes pequeñas que tras la impresión no se leen correctamente.

4. Programas de maquetación.

Por ejemplo, para maquetar un libro no debemos utilizar programas como FreeHand, Illustrator, CorelDraw, o Word. Otros como InDesing o QuarkXPress son mejores opciones.

Para tener un buen resultado de calidad es importante poner atención a todos los detalles y eslabones de la cadena.

5. Las capas.

Los documentos PDF pueden contener capas que a veces no son visibles. Es fundamental asegurarnos de que enviamos el archivo con todas las capas visibles, y si alguna no queramos que se vea, lo que tenemos que hacer es eliminarla.

 

En Litografía Romero contamos con las mejores técnicas de impresión, incluida la Offset. Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra página web y seguirnos en redes sociales.

Leave a Reply