was successfully added to your cart.

Día Mundial del Arte: importancia de las diferentes disciplinas artísticas

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, con el objetivo de promover y concienciar sobre la importancia de las diferentes disciplinas artísticas en nuestro día a día. Y es que, precisamente, esa es una de las claves más importantes a la hora de valorar el arte, saber que está presente en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida.

Potenciar el proceso creativo día a día es fundamental para la evolución de una comunidad. En Litografía Romero queremos hacer homenaje al Día Mundial del Arte con un pequeño recorrido por algunos de los aspectos más importantes de la historia del arte.

Día Mundial del Arte, un breve recorrido por la historia

Sería incomprensible no mencionar a Leonardo Da Vinci en esta celebración, puesto que su contribución con el mundo del arte fue decisiva. Un visionario que dominó prácticamente todas las disciplinas del arte, y que no paró de reproducir durante toda su vida. La Mona Lisa, posiblemente la obra más importante del artista, sigue generando hoy en día un sin fin de teorías.

 

 

El arte es compartir, pensar y crear a través de la imaginación y el conocimiento. Es un canal para expresarnos libremente, ya sea a través de la pintura, la música, la poesía, el baile, el cine y un largo etcétera de posibilidades. El arte nos hace ser mejor personas y nos regala un legado único e indestructible.

Hoy en día seguimos rodeados de grandes artistas, aunque lo cierto es que no es una profesión fácil y, sobre todo, no está todo lo valorado que debería. No obstante, es responsabilidad de todos apoyar y seguir creyendo en el arte como una vía de comunicación.

 

¡Accede a más contenido de este tipo siguiéndonos en redes sociales!

 

Leave a Reply