was successfully added to your cart.

El Día Internacional del Libro y la razón por la cual lo celebramos

El 23 de abril se celebra el día internacional del libro rememorando la fecha en la que murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Actualmente, es un día festivo celebrado en todo el mundo con el objetivo de promover la importancia de la lectura de calidad.

Desde 1995 este evento se celebra en todo el mundo gracias a la proposición de la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ese mismo año se probó la petición y desde entonces el 23 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En Litografía Romero queremos aprovechar esta oportunidad para conocer más acerca de la celebración de este día. Y es que no nos tenemos que ir muy lejos para descubrir el origen de este día.

Día Internacional del Libro - Litografía Romero¿Cuál es el verdadero origen del día del libro?

Nos trasladamos hasta Cataluña en el año 1923. El escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso en la Cámara Oficial esta celebración. La misma fue aprobada por Alfonso XIII de España. El 7 de octubre de ese mismo año, se celebró el primer día del libro, pasando, 7 años después, al 23 de abril y coincidiendo con Sant Jordi.

En Cataluña es tradición regalar una rosa y un libro entre personas queridas. Y en todo el mundo se celebran diferentes jornadas relacionadas con la lectura. También se celebran encuentros entre escritores y lectores, talleres y charlas. El fin principal: promover el placer de la lectura y respetar la labor de todos los creadores.

Desde Litografía Romero os deseamos un ¡Felíz Día Internacional del Libro!

 

¡Síguenos en Instagram!

 

 

 

Leave a Reply