La sociedad cada vez está más concienciada con los problemas medioambientales que existen hoy en día, por eso, generalmente buscamos alternativas sostenibles en casi cualquier ámbito de nuestra vida. Hay una fuerte tendencia a valorar lo que comemos, la ropa que utilizamos, el medio de transporte que elegimos y, ¿por qué no, la imprenta a la que acudimos? Y es que, ¿qué puede suponer una imprenta sostenible para el medio ambiente?

Aunque el proceso puede parecer el mismo para el cliente, realmente encontramos mucha diferencia entre una imprenta sostenible y otra que no lo es. El proceso productivo puede influir mucho en el medio ambiente y el entorno social. No hay que olvidar que durante el ciclo de producción se utilizan determinados materiales que, en caso de no gestionarse correctamente, podrían dañar el entorno.

Imprenta Sostenible - Litografía Romero

Ser una imprenta sostenible sin desmejorar el producto

En Litografía Romero nos tomamos muy en serio la responsabilidad social, por lo que hemos trabajado para que nuestras instalaciones estén adaptadas y sean respetuosas con el medio. La recirculación del agua dentro de las máquinas de impresión, el reciclado de productos químicos utilizados para el revelado de planchas o la utilización de tintas elaboradas con aceites vegetales son algunos ejemplos de estas medidas.

Estas medidas nos ayudan, entre otras cosas, a evitar desperdicios o productos con componentes contaminantes, por lo que mejora la productividad a la vez que respeta y cuida el entorno.

Cada día demostramos que es posible aplicar medidas sostenibles a la vez que realizamos un trabajo exquisito en cuanto a la calidad y rapidez. Nosotros te invitamos a conocer más acerca de Litografía Romero, su implicación con el medio y los trabajos que realizamos.

 

Imprenta Sostenible - Litografía Romero