was successfully added to your cart.

Bloqueo creativo y algunos trucos para poder solucionarlo

Los creativos tienen que enfrentarse a un inconveniente muy grande dentro de su carrera profesional: el posible bloqueo creativo que se puede padecer en cualquier momento. Hay trabajos que son más mecánicos, pero todo aquel que necesite creatividad para desarrollar su labor profesional está expuesto a este tipo de impedimentos.

 

Hoy en Litografía Romero queremos darte algunos consejos básicos para que cuando te tengas que enfrentar a un bloqueo creativo cuentes con las herramientas necesarias para superarlo no solo con éxito, sino además reforzado tras la experiencia.

 

5 claves para superar el bloqueo creativo

1. Cuídate y preocúpate por ti. Parece obvio, pero muchas veces, cuando desarrollamos el trabajo dentro de nuestra propia vivienda nos metemos en un círculo vicioso poco saludable. Preocúpate por tomarte tiempo libre, despejarte, asearte y alimentarte bien.

2. ¿Por qué te has bloqueado? Para superar cualquier problema es fundamental saber el origen y poder solucionarlo para que no vuelva a nosotros cada cierto tiempo. Plantéate por qué te has bloqueado, así podrás solucionarlo de raíz.

3. Lluvia de soluciones. Seguramente en más de alguna ocasión habrás hecho una lluvia de ideas para desarrollar un proyecto. Es el momento de hacer lluvia de soluciones, ¡darás con la buena tú mismo!

4. La inspiración está en la calle. La gente siempre nos inspira, sal, observa y déjate llevar por la creatividad urbana.

5. Cambia el enfoque. Poner el lienzo en blanco para ver las cosas desde una nueva perspectiva, mucho más refrescante para este momento.

Ya lo sabes, a partir de ahora, ante cualquier bloqueo creativo, saca las herramientas oportunas para superar la dificultad y encontrar la inspiración en tus propios recursos. Seguro que queremos seguir disfrutando de tu arte y el Litografía Romero nos alegra arroparte.

 

¿Ya nos sigues en Instagram? ¡Descubre todo un universo de las Artes Gráficas!

 

 

 

 

 

Leave a Reply