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Norma ISO 9001, sistema de gestión de la calidad

La norma ISO 9001 establece que todas las empresas deben cumplir para tener un buen sistema de gestión de la calidad dentro del propio sistema productivo. Esto no solo supone un refuerzo ante la competencia, sino que también nos ayuda a afianzar y captar a la clientela, puesto que de alguna manera certificamos que la calidad es la que el cliente busca y merece.

Implantar un sistema de gestión de calidad u otro dependerá de los objetivos de la empresa, de los productos o servicios que ofrezca o incluso de los requisitos establecidos por los clientes. Sea cual sea, lo importante es que acredita que los productos superan unos determinados estándares de calidad.

A continuación vamos a ver cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001 y cuáles son sus elementos más relevantes.

Norma Iso 9001, todo lo que debes saber sobre este sistema de gestión de calidad

Como hemos dicho, contar con la certificación ISO 9001 supone que los productos alcanzan y supera unos determinados parámetros de calidad, eso supone un valor añadido frente a los competidores del sector. Del mismo modo, supone un ahorro de tiempo, dinero y recursos, puesto que gracias a él se aplican técnicas de trabajo más eficaces.

Esto tiene como resultado un incremento de la calidad de los productos o servicios ofrecidos por la empresa, lo que mejora el grado de satisfacción de los clientes y atrae a nuestro público objetivo.

En definitiva, la certificación ISO 9001 amplía las oportunidades de negocio y se convierte en una estupenda carta de presentación para el cliente. Por todo ello, en Litografía Romero no nos lo hemos pensado dos veces y ya contamos con nuestro certificado de gestión de calidad ISO 9001.

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