Todos podemos (y debemos) poner nuestro granito de arena para facilitar la inclusión a aquellas personas que, por cualquier motivo, encuentran más obstáculos en el camino que el resto. La integración en la sociedad de todos los que sufren alguna discapacidad es posible con trabajos como el que hoy os mostramos: Blind Type.

Una joven diseñadora gráfica que ya ha sorprendido en el mercado con alguna que otra idea disruptiva nos ha cautivado con su trabajo final de grado- El cuál tiene una connotación social tan humana como brillante. Hablamos de Nuria López, conocida artísticamente como Srta. Serifa. ¿Su proyecto? Una tipografía modular inclusiva.

Blind Type es una tipografía que une el braille con el alfabeto latino. De esta manera, tanto videntes como invidentes pueden leer los mismos textos, acercando así dos alfabetos que hasta ahora nunca habían estado tan unidos, aunque deberían.

La inspiración de Blind Type

En 1786, el francés Valentin Haüy inventa una impresión con tipos de plomo en papel húmedo para que así los ciegos pudiesen leer. Hoy en día a esto se le conoce como letterpress. Sin embargo fue el sistema de Louis Braille el que se implantaría como alfabeto internacional. Con él, a través de seis puntos en relieve, se pueden representar las letras y números.

Sin ninguna duda, esto sirvió de inspiración a la joven diseñadora para crear Blind Type. Basándose en los 6 puntos y las medidas del alfabeto baille, creó una tipografía en la que encaja este alfabeto dentro del latino, visualizándose ambos a la vez.

Desde Litografía Romero queremos aplaudir este proyecto, que esperamos se abra paso en el mercado. Nosotros trabajamos cada día para integrar las últimas novedades en nuestros servicios. Pensando siempre en la integración social y la sostenibilidad. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer en mayor profundidad nuestro trabajo y trayectoria.