[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”]

La Historia de Litografía A. Romero S.A tiene más de un siglo. Desde su fundación, el espíritu innovador, la imaginación y el trabajo bien hecho ha sido una constante, con el único fin de servir a una sociedad industrial, agrícola y de servicios, que pese a las dificultades que ha atravesado, ha sabido sobreponerse y salir adelante.

Propietarios, empleados, clientes, suministradores, instituciones y amigos han sido los auténticos forjadores de Romero.

La imprenta nació de la mano de Don Ángel Romero Tardido, y prosiguió en con su hijo Enrique Romero.

Entre los personajes de la época que trabajaron para Romero, se encuentra Juan Davó, el gran pintor isleño que entregó parte de su vida a la creatividad en la Litografía. Ilustró libros, dio colores a muchas láminas…

Otra figura isleña, profundamente vinculada a la Litografía fue el periodista y escritor Luis Álvarez Cruz que también entregó miles de horas a la corrección de pruebas, especialmente en los tiempos en esta empresa tuvo como tarea fundamental, además de las tradicionales trabajos para las fábricas de tabaco de las islas, la edición de libros que llevaron a América del Sur.

Otros creadores y artistas trabajaron para Romero a través de la historia. Como: Guillermo Sureda, Alberto Cañete, Juan Galarza, Rafael Gurrea, Julio Pestano, Jaime Vera…

Los tinerfeños estaban orgullosos de Litografía Romero y de que realizara trabajos para otros países.  Establecidos en la zona conocida como Ballester, la industria se convierto en un centro de actividad increíble mantenida con el nervio de siempre por Don Ángel Romero que dirigió la empresa hasta su fallecimiento.

[/vc_column][/vc_row]