Preguntas frecuentes

  • GENERALES


     1.- ¿Dónde está Litografía Romero, S.L.

    Nuestras instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial Valle de Güímar, (Arafo) y tenemos una Delegación en La Palmas de Gran Canaria.

     2.- ¿Cuál es el horario?

    De lunes a viernes, de 8 a 17 hrs. ininterrumpidamente.

     

    PREIMPRESIÓN


    1.- ¿Litografía Romero realiza desarrollos de diseño?

    Sí, aunque preferentemente solicitamos a los clientes los AAFF (Artes Finales) listos para imprimir en formato PDF.

     

    2.- ¿En qué formato digital puedo enviar mis Archivos?

    Formato PDF siempre que sea posible

    Como alternativa en formato JPG.

     

    3.- ¿En qué soporte digital puedo enviar mis archivos

    En CD, DVD, Pen drive,…

     

    4.- ¿Puedo enviar mis archivos a través de internet?

    Sí, por Weetransfer, Dropbox, …

     

    5.- ¿Qué resolución deben tener los Archivos digitales?

    300 ppi

     

    6.- ¿Los diseños deben llevar sangre?

    Sí, mínimo 3 mm.

     

    7.- ¿Hacen una prueba impresa antes de la impresión definitiva?

    Sí, y su aprobación es imprescindible para proceder con la impresión.

     

    8.- Una vez aprobado el PDF y/o Prueba de color, si hay correcciones se genera algún coste adicional?

    Sí.

     

    9.- ¿Qué es el troquel?

    Herramienta para fabricar estuches y etiquetas de forma irregular. Un troquel está formado por cuchillas. Hay tres tipos de piezas dentro del troquel:

        • Hendido: Para facilitar el plegado de bordes, pestañas, no corta la cartulina.
        • Trepado: Corte discontinuo que permite arrancar/separar una pieza.
        • Corte: Los bordes finales que limitan a cada forma.

     

    10.- ¿Por qué asume el cliente el coste del troquel?  

    Porque se trata de un elemento “personalizado” para cada trabajo que tiene un coste importante que debe pagarse solo la primera vez. Una vez realizada la primera tirada, queda en nuestro archivo de Troqueles para ser reutilizado en futuros pedidos de reimpresión en los que el formato no se vea modificado por el cliente. Al ser una herramienta que se desarrolla con nuestro propio know-how y ajustada a nuestros equipos, solo se puede utilizar en nuestras máquinas.

     

    11.- ¿Se pueden utilizar los clichés en flexo, varias veces?

    Sí, mientras no cambie el diseño.

     

    12.- ¿Qué diferencias hay entre Impresión Digital, web-Offset, Rotativa, Flexografia, y Huecograbado?

    Depende únicamente de las características de cada trabajo. En cada caso podemos asesorarle de acuerdo a sus necesidades.

     

    PRODUCCIÓN


    1.- ¿Cuáles son las cantidades mínimas y máximas para realizar un pedido?

    Cualquier cantidad, dependiendo de las características técnicas del trabajo, se decidirá el tipo de impresión, Digital, Offset, Huecograbado…

     

    2.- ¿Imprimen la cantidad justa de un trabajo o puede variar?

    Puede variar, de acuerdo a las normas generales de Artes Gráficas, en +-10%.

     

    3.- ¿Puedo contar con un asesoramiento técnico personalizado para definir las características técnicas de mi trabajo, formato, nº de colores, tipos de papel, sistema de impresión, tipos de acabado, tipos de encuadernación, etc.?

    Sí.

    Nos gusta el trato directo con el cliente, si nos facilitan su e-mail y teléfono, contactaremos personalmente para atenderle.

     

    COMERCIAL


    1.- ¿Qué tiempo se tardaría en entregar la mercancía en Gran Canaria?

    En la planificación de Producción se tiene en cuenta 1 día de transporte a Gran Canaria.

     

    2.- ¿Hacen entregas de mercancía en otras Islas?

    Sí, tiempo de tránsito 1 ó 2 días.

     

    3.- ¿Se incluye el transporte en el presupuesto?

    Sí, va incluido en el precio.

     

    4.- ¿Se puede realizar varias entregas o solo una?

    Cuando se formaliza el pedido debe indicarse el plan de entrega previsto (una o varias entregas).

     

    5.- ¿Los papeles y cartulinas que utilizan son ecológicos?

    Todos los papeles que utilizamos tienen certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) y certificado FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), que garantiza una procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.

     

    7.- ¿Qué tipo de Certificación de Calidad dispone la empresa?

    Disponemos de la certificación ISO 9001.

     

    8.- ¿Litografía Romero cuenta con un departamento de Control de Calidad?

    Sí, llevamos a cabo un riguroso plan de aseguramiento de calidad.

     

    9.- ¿Cuánto tardan en darme un presupuesto?

    24 horas.

     

    10.- ¿Cuál es el procedimiento de trabajo?

    Los pasos a seguir son los siguientes:

        • Formalización del contrato entre las partes.
        • Fijar la fecha de entrega solicitada por Ud y aceptada por nuestra empresa.
        • Enviar los archivos digitales en formato PDF. Si es posible junto con una prueba impresa.
        • Le enviaremos una prueba de color o archivo para imprimir en formato PDF. Una vez aprobado por usted, procederemos a imprimir.
        • Entrega del trabajo según las condiciones acordadas.

     

    11.- ¿Cuál es el plazo de entrega de un pedido?

    De mutuo acuerdo, dependiendo de sus necesidades y de la planificación de Producción.

    Para poder establecer un plazo de Producción es necesario consultar la planificación en el momento y conocer el tipo de trabajo.

    Cada trabajo varía según el proceso y el número de máquinas que intervienen.

    Es importante conocer las necesidades de nuestros clientes para saber si es posible ajustar nuestra planificación a su petición.

     

    12.- ¿Cuáles son las ventajas al encargar los trabajos con ustedes?

    Nuestras ventajas son: cercanía al cliente, entregas “just in time”, stock de seguridad.

    Los riesgos se minimizan al contar con nosotros.

     

    13.- ¿Qué tipos de acabados ofrece Litografía Romero?

    Podríamos resumirlos como sigue:

     

    14.- ¿Utilizan tintas aptas para alimentación, con certificados que las garantizan?

    Sí, disponemos del certificado que garantiza su uso en alimentación y registro sanitario nº 39.03269 / TF.

     

    POST VENTA


    1.- ¿Disponen de un servicio de post-venta?

    Sí, disponemos de este servicio que realiza un seguimiento a los trabajos para evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes.