El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias visita las instalaciones de Litografía Romero.
El Excmo. Sr. Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, D. Pedro Ortega Rodríguez, hizo un recorrido por la fábrica de Litografía Romero, avalando la larga trayectoria de la empresa y reconociendo su aportación al desarrollo económico y social del archipiélago canario.
El pasado Martes 27 de Junio, D. Pedro Ortega Rodríguez, Excmo. Sr. Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, acompañado por D. Andrés Calvo García y por D. Víctor Portugués Carrillo, Presidente y Secretario General respectivamente de ASINCA Canarias, fueron atendidos por el Director Gerente, D. Manuel Hermoso Varela, y otros miembros del Consejo de Administración, en la sede de la Sociedad ubicada en el Polígono Industrial de Güimar.
La jornada inició con un intercambio de ideas en el que se expuso el reciente proyecto de inversión que realizó la empresa, el cual le ha permitido ampliar su capital tecnológico y posicionarse dentro de las compañías más vanguardistas del sector de las artes gráficas en las islas canarias. Acto seguido, los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones de la fábrica, conversando con cada uno de los responsables y operarios de los distintos departamentos, quienes no dudaron en ofrecer una breve explicación sobre la labor que desempeñan en su día a día.
Por su parte, el Sr. Consejero valoró muy positivamente la labor de potenciación que ha desempeñado la empresa a favor de la diversificación de la economía canaria: “El Gobierno de Canarias apuesta claramente por la diversificación de la economía, y el sector industrial es clave por la generación de valor añadido, de mano de obra cualificada y de empleo indefinido. Litografía Romero, una empresa que conoce tres siglos de vida, creada en 1.880, y que hoy sigue produciendo para marcas actuales… Eso demuestra la continuidad, la generación de empleo, y el anclaje al territorio, por lo cual el Gobierno de Canarias no puede hacer más que estar con estos proyectos y apoyarlos”.