“Intuitivo e imaginativo. Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir.”

 

El color del año se presenta como un color complejo y contemplativo. Ultra Violet hace referencia a la profundidad del universo. A la intriga de lo que está por venir y a descubrir el más allá, los lugares que todavía no conocemos. Invita a sumergirnos en un cielo nocturno como paso a un nuevo despertar, a un todo es posible. A la inspiración completa que nos trae la noche y sus musas.


Los púrpuras fueron durante mucho tiempo símbolo de contracultura, de no convencionalidad y brillantez artística. Iconos musicales como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix llevaron estos tonos a la vanguardia de la cultura pop. El Pantone Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad. Provoca a las personas a imaginar su lugar en el mundo, su identidad única.

Ultra Violet - Litografía Romero


A su vez, el Violeta ha sido por excelencia el color del movimiento feminista, pero su origen no está claro. Hay varias versiones:

  1. Si el feminismo es igualdad de hombres y mujeres, se juntan los colores azul y rosa y el que sale, violeta. Es el color de la igualdad.

  2. “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto. Simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”.

  3. Se dice que era de este color el humo del incendio que acabó con la vida de 129 mujeres, en 1908, en la fábrica Cotton (New York).

 

Además, existe la metáfora de las gafas violetas, que se cree que son las gafas que debemos ponernos para ver el mundo. Para darnos cuenta de las situaciones injustas hacia la mujer por el simple hecho de serlo.

Creatividad, intuición y un año lleno de color por delante.

¿Para qué diseño lo vas a utilizar primero?

Síguenos en Facebook y adéntrate en nuestro Universo de las Artes Gráficas.