El 14 de febrero es una fecha señalada dedicada a aquellas personas enamoradas. Es verdad aquello que dicen de que el amor se tiene que demostrar cada día y no un día al año. Pero no nos engañemos, recibir aunque sea alguna tarjeta de San Valentín el 14 de febrero nos roba una sonrisa.
Podemos pensar que en los tiempos que corren las tarjetas de San Valentín están destinadas a la extinción debido a las nuevas tecnologías. Pero por suerte no es así. Según algunas encuestas realizadas actualmente, ni las redes sociales ni el correo electrónico sustituirán las consagradas tarjetas de San Valentín. Según parece, 8 de cada 10 personas que celebran este día tienen intención de comprar una de estas tarjetas. Es por lo que imprentas como nosotros, seguimos apostando por el soporte físico.
Pero, ¿De dónde procede exactamente esta tradición de las tarjetas de San Valentín?
Si piensas que se trata de algo moderno, estás equivocado. Los estudios confirman que en la Edad Media los pretendientes cantaban o recitaban versos románticos para su amor.
El mensaje más antiguo que se conoce por San Valentín data de 1477. Se trata de una carta escrita por Mergery Brews y dirigida a John Paston, a quien describía como “mi bien amado Valentine”.
Se considera que en Europa no fue tradición intercambiar mensajes hasta la época Victoriana, en el siglo XIX. Entonces era común escribir versículos especiales o refranes en un papel bonito. Fue entonces cuando comenzaron a comercializarse papeles hechos especialmente para ese día, con algún motivo grabado singular del amor.
A mitad del siglo XIX las tarifas postales comenzaron a ser más baratas, así que el envío de estas notas de San Valentín se hizo, cada vez, más popular. A finales de siglo, comenzaron a aparecer las tarjetas de San Valentín y, tras su éxito, a día de hoy siguen produciéndose en masa.
Con las técnicas de impresión tan avanzadas que hay hoy en día, se pueden hacer auténticas maravillas. En Litografía Romero contamos con la última tecnología para imprimir las tarjetas de San Valentín o prácticamente cualquier otro material que necesites.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu imprenta de canarias y te daremos el mejor asesoramiento y las soluciones más factibles. ¡Feliz San Valentín!