El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y son muchas las empresas y organismos públicos que se implican en la causa creando campañas de concienciación. Aunque las hay de todo tipo y para todos los medios, está demostrado que una campaña visual es la que más efecto tiene.
Crear un mensaje claro y conciso y acompañarlo del diseño adecuado no siempre es fácil. La creatividad es fundamental para llegar al público objetivo y, por supuesto, la calidad de la impresión.
Hoy hacemos un pequeño recorrido por las diferentes campañas llevadas a cabo por el Instituto Canario de Igualdad en relación a la celebración del Día de la Mujer. Traemos 15 imágenes que no solo nos muestra parte del camino realizado por la lucha por la igualdad. Además, podemos ver la evolución del estilo gráfico en cuanto a este tipo de cartelería.
Campaña 1998: “Rompamos el silencio”
Campaña 1999: “Día Internacional de las Mujeres”
Campaña 2006: “En la carrera de la vida… Avancemos en igualdad
Campaña 2007: “La igualdad también depende de ti. No me lo pongas más difícil”
Campaña 2008: “Año Europeo del Diálogo Intercultural”
Campaña 2009: “Caminamos en igualdad”
Campaña 2010: “Sin Nosotras, No”
Campaña 2011: “Mejor Organizadas”
Campaña 2012: “Creciendo en Libertades. Generación a Generación”
Campaña 2013: “Sin Nosotras, No”
Campaña 2014: “Más y Mejor”
Campaña 2015: “Feminismo: Agenda Global”
Campaña 2016: “8 de Marzo. 8 islas por la igualdad”
Campaña 2017: “Más visibles, menos vulnerables”
Campaña 2018: “#FeminismoSi”
¿Qué opinas de las 15 campañas? ¿Cuál te parece la mejor o la más creativa? Comparte tu opinión con nosotros a través de nuestras redes sociales; síguenos y entérate de las últimas tendencias en artes gráficas a nivel mundial. Y recuerda visitar nuestra página web para conocer todas las últimas tecnologías y sistemas de impresión que tenemos para así obtener el mejor resultado en tus propias campañas.