En 2018 se cumple una década desde que el revolucionario sistema Kodak Flexcel NX hizo su debut. Gracias a él, se comenzaron a superar los límites de la calidad y eficiencia de la impresión flexográfica. De esta manera, se permitió a los servicios de reprografía desarrollar capacidades de impresión flexográfica de alta resolución en sistemas de producción estándar.

Kodak Flexcel NX llegó aportando solución a algunas de las limitaciones del sistema LAMS digital. Además, fue pionero en el uso de puntos de punta plana digitales en la flexografía. Las planchas Kodak Flexcel NX no solo mejoraron la calidad de la impresión, también permitió a los impresores flexográficos poder competir por trabajos que hasta el momento solo podían realizarse con sistemas de impresión de grabado, offset o digital.

La evolución de un sistema revolucionario

Kodak lanzó este sistema como una solución para la fabricación de planchas de flexografía de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, continuó con su desarrollo hasta multiplicar sus mejoras. En los años siguientes a su lanzamiento se logró alcanzar versiones de gran formato que daban cobertura a todos los segmentos de la flexografía. Como resultado, el sistema Flexcel NX consiguió darse a conocer en todo el mundo por su eficiencia, reducción de costes y estandarización con packaging flexible, cartón plegable, etiquetas y packagung onludado.

Cada año Kodak Flexcel NX va ajustando y mejorando su tecnología para que así sus clientes siempre tengan un añadido que permita adelantarse a sus competidores. En este sentido, la marca se ha esforzado por crear sistemas de mejoras que se puedan implementar en los usuarios anteriores, de esta manera la accesibilidad sigue siendo una premisa.

Durante estos diez primeros años de la marca los avances han sido muchos. En Litografía Romero estamos seguros que sistemas eficientes como este nos empujarán a conseguir, cada vez, resultados de mayor calidad. Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo en nuestra página web. ¡Te esperamos!