A lo largo de la historia de la humanidad, la arquitectura se ha convertido en parte de la trayectoria y el arte de la sociedad. Una biblioteca, sitio de culto por excelencia a nivel mundial, ha tomado auténtico protagonismo no solo por su importancia cultural, sino que también por su valor arquitectónico.

Cuando un edificio se convierte en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO  ya se ha convertido en un símbolo importante en cuanto a la arquitectura se refiere. La Biblioteca de Babilonia, la de Alejandría o la de Praga pueden ser grandes ejemplos de ello. Sin embargo, no solo las bibliotecas con carácter arcaico toman este valor añadido, hoy presentamos una biblioteca impresionante con toques futuristas.

Biblioteca - Litografía RomeroTianjin Binhai, una de las bibliotecas más impresionantes del mundo

Tianjin Binhai, en China, es una recién inaugurada biblioteca que cuenta con 30 metros de altura y unos 33.500 metros cuadrados.

Pese a su corta trayectoria, ya forma parte de la lista de bibliotecas más espectaculares del mundo, y por la grandeza de su arquitectura no es de extrañar.

La biblioteca se ha convertido en un centro tecnológico y cultural que todavía está en desarrollo. Aunque actualmente cuenta con 200.000 ejemplares en su interior, se prevé superar el millón próximamente. Sin embargo, el edificio, con un total de 6 plantas, parece tener más libros de los reales gracias a un impresionante efecto óptico.

Tianjin Binhai no solo se está posicionando como un hito en la arquitectura contemporánea. También, de alguna manera, pretende revolucionar el concepto de biblioteca tal y como lo entendíamos hasta ahora. El simple hecho de que la zona central del edificio sea un área abierta disponible para leer, tomar café y/o conversar ya supone todo un cambio.

En Litografía Romero aplaudimos todos los nuevos espacios culturales y modernos que se construyen a día de hoy. Por nuestra parte, trabajamos para fabricar productos de calidad y duraderos que, por otra parte, puedan formar parte incluso de bibliotecas tan impresionantes como esta.