A lo largo de la historia de la humanidad, la arquitectura se ha convertido en parte de la trayectoria y el arte de la sociedad. Una biblioteca, sitio de culto por excelencia a nivel mundial, ha tomado auténtico protagonismo no solo por su importancia cultural, sino que también por su valor arquitectónico.
Cuando un edificio se convierte en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ya se ha convertido en un símbolo importante en cuanto a la arquitectura se refiere. La Biblioteca de Babilonia, la de Alejandría o la de Praga pueden ser grandes ejemplos de ello. Sin embargo, no solo las bibliotecas con carácter arcaico toman este valor añadido, hoy presentamos una biblioteca impresionante con toques futuristas.
Tianjin Binhai, una de las bibliotecas más impresionantes del mundo
Tianjin Binhai, en China, es una recién inaugurada biblioteca que cuenta con 30 metros de altura y unos 33.500 metros cuadrados.
Pese a su corta trayectoria, ya forma parte de la lista de bibliotecas más espectaculares del mundo, y por la grandeza de su arquitectura no es de extrañar.
La biblioteca se ha convertido en un centro tecnológico y cultural que todavía está en desarrollo. Aunque actualmente cuenta con 200.000 ejemplares en su interior, se prevé superar el millón próximamente. Sin embargo, el edificio, con un total de 6 plantas, parece tener más libros de los reales gracias a un impresionante efecto óptico.