El pasado 5 de junio se inauguró la 13 edición de la Barcelona Design Week (BDW), que se celebrará hasta el próximo 14 de junio. El Disseny Hub acoge un festival que, por otro lado, invadirá toda la ciudad. Como cada año, el objetivo de BDW es revalorar todo lo que nos rodea cuestionando el actual modelo de consumo.

Son muchas las actividades planificadas para todos estos días, donde la sostenibilidad, la conciencia social y el diseño están más presentes que nunca. El Ayuntamiento de Barcelona y el Museu del Disseny, con la organización de BCD y FAD consiguen que la Barcelona Design Week se convierta en un referente del diseño. Tal y como ha declarado su directora, Isabel Roig, “se presenta el diseño como una manera de repensar el consumo de bienes y servicios y las relaciones con los objetos“.

Barcelona Design Week - Litografía Romero, tu imprenta digital en CanariasNo hay que olvidar, además, que tal es la expectativa del evento que ya tiene repercusión internacional. Por lo tanto, cada vez se consigue más el objetivo de incrementar la figura del diseño en la ciudad, con proyección internacional. Por otra parte, con el amplio programa, se consigue acercar el diseño a la ciudadanía, incluso con actividades para toda la familia.

Discurso inaugural de la Barcelona Design Week  por Humberto Campana

La 13 Edición se ha abierto con una conferencia de la mano de Humberto Camapana, del estudio Hermanos Campana. Durante el mismo defendió la idea de repensar en todas las actitudes y modelos sostenibles que nos rodean.

Sin duda, durante los próximos días se espera que la influencia de expertos y nuevos diseñadores consiga llegar a toda la ciudadanía. Desde el punto de vista de el diseño, la sostenibilidad y la tecnología, es un avance que crezcan este tipo de eventos.

En Litografía Romero apoyamos la Barcelona Design Week y esperamos poder seguir disfrutándola mucho más tiempo. Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo, visita nuestra página web.