Desde el año 2002, el 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de concienciar acerca de este problema y su magnitud a nivel mundial.
Para ello, es fundamental coordinar no solo las iniciativas de los gobiernos, también las de otros muchos agentes como pueden ser los medios de comunicación, patronales, sindicatos, escuelas, etc. La campaña de este año se une a la del Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo para proclamar más seguridad para los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.
En Litografía Romero apoyamos completamente esta iniciativa. Como empresa, sabemos lo importante que es la seguridad laboral y la responsabilidad que conlleva la contratación de personal.
Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Objetivo 2025
Se calcula que un total de 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Una cifra demoledora con la que hay que terminar con urgencia.
En 2015 los dirigentes mundiales acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se incluía la Meta 8.7 para acabar con el trabajo infantil. Con este acuerdo “se adoptaron medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.
Para alcanzar nuestro objetivo no solo es necesaria la eliminación radical del trabajo infantil en todo el mundo sino que, además, son necesarias distintas campañas de concienciación y prevención.
En Litografía Romero nos sumamos a la celebración del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil y te invitamos a hacerlo con nosotros. No olvides que puedes seguir toda nuestra trayectoria a través de nuestras redes sociales.