El diseño gráfico lleva muchos años teniendo una importancia vital en el mundo del marketing. Grandes y pequeñas empresas siempre se han querido diferenciar de la competencia a través de una imagen visual atractiva, llamativa y cautivadora. Ahora, en la era del marketing digital, el diseño gráfico vive su época dorada.

No solo las empresas que comercializan productos requieren de una imagen corporativa, con un diseño gráfico óptimo. Diferentes instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y un sinfín de entidades requieren de diseñadores gráficos capaces de transmitir sus valores a toda la población.

Hablamos pues, de una profesión que está en constante crecimiento y renovación. Una carrera en auge que tiene aún mucho por demostrar. El talento es indispensable, pero la formación también lo es.

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Francia y España, los mejores países para estudiar diseño gráfico

En prácticamente todo el mundo tenemos la opción de estudiar diseño gráfico, sin embargo Francia y España se han posicionado como los mejores lugares para hacerlo. Esto ocurre por la importancia que tiene la comunicación visual en estas regiones. Actualmente, Francia está a la cabeza de Europa con la mejor generación de profesionales de este sector.

Se trata de un país con una riqueza cultural muy grande, en la que el espectáculo y la animación tienen mucha influencia. En este sentido, la comunicación visual tiene un gran recorrido, no solo a nivel cultural, también político, cinematográfico, etc.

 

Por su parte, España también cuenta con grandes talentos con un potencial extraordinario. La evolución ha comenzado más tarde, pero rápidamente ha podido adaptarse a las necesidades del mercado europeo. Pese a que la historia del diseño gráfico ha ido a descompás en ambos países, lo cierto es que la rápida evolución de España ha conseguido marcar la diferencia.

En Litografía Romero estamos seguros de que la influencia de grandes talentos puede formar a las nuevas generaciones. El diseño gráfico tiene un espléndido recorrido por delante y nos alegra que nuestro país esté a la cabeza en su potencial.