Sonia Muñoz es una fotógrafa que ha irrumpido en el universo de la fotografía para dejarnos boquiabiertos con sus peculiares retratos. Aunque su trabajo va desde lo artístico a trabajos corporativos de gran calidad, es su proyecto personal lo que hoy nos ha fascinado.

La técnica para desarrollar este proyecto pone de manifiesto la utilización de la luz y la postproducción como mecanismo para conseguir el producto final. Tal y como comenta la misma autora, este proyecto fue evolucionando hasta convertirse en el proyecto final de curso de sus estudios. El cuál derivó en un calendario solidario para recaudar fondos para la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer.

Sonia Muñoz - Litografía Romero

Sonia Muñoz y su proyecto personal

Este proyecto del que hablamos no es otro que la recreación de famosas obras de arte creadas por los mejores pintores de la historia. A través de la la fotografía ha conseguido plasmar lo que ya hicieron muchos artistas siglos atrás.

El proyecto se divide en dos partes. La primera de ellas, consta de 15 fotografías que recrean obras del Barroco, es decir, el arte comprendido entre los años 1.600 y 1.780. Entre los artistas de los que ha recreado su obra, encontramos nombres tan emblemáticos como Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, Gerrit Duo, Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Goya y Lucientes, entre otros.

La segunda parte del proyecto consta de 13 fotografías que no se centran en una época concreta sino en las personas que retrata. Encontramos en esta ocasión recreaciones desde Da Vinci, perteneciente al siglo XIV, hasta Sorolla, del siglo XX.

Para esta parte de la colección, los cuadros se eligieron en función de las personas que se prestaron a posar, tal y como cuenta la artista. Además, supuso un reto en cuanto iluminación, fotografía en exteriores, etc.

Desde Litografía Romero aplaudimos este trabajo, el cual nos parece exquisito. Sin duda, auguramos un futuro alentador a Sonia Muñoz. Tan solo tenemos que ver alguna de sus obras para darnos cuenta del talento que tiene.