La imagen corporativa es fundamental en el progreso de una empresa, se dedique a lo que se dedique. Cualquier estrategia de marketing intenta transmitir algo a los consumidores, y para ello, el color y la tipografía que utilicemos es fundamental.

Utilizar estas dos herramientas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo tanto, es verdaderamente importante conocer cómo se percibe nuestra marca y nuestro mensaje por los diferentes consumidores.

En este sentido, hay varios estudios que avalan la diferencia entre hombres y mujeres de todo el mundo ante herramientas de marketing como el color y la tipografía. Tanto es así, que se considera que entre el 62% y el 90% de las primeras reacciones de los consumidores está basada solo en el color.

Esto se debe a que los colores tienen una gran influencia para nosotros. Diferencia a las marcas y los productos, sí. Pero también transmite emociones.

El color y la tipografía. Cómo influye en hombres y mujeres

En cuanto al color, podemos diferenciar varios matices entre lo llamativo para hombres y mujeres. Según los estudios, a los hombres les llama más la atención los colores fuertes, mientras que a las mujeres lo hacen los colores suaves.

Dejando la diferenciación por sexos a un lado, hay algo universal que genera el color: transmite información. En este sentido, tenemos que tener cuidado, porque si bien es cierto que no existe una distinción por sexos, sí que la hay por cultura. Lo explicamos:

El color rojo se asocia con el amor y el peligro en muchos sitios del mundo como América del Norte. Sin embargo, en otros lugares se asocia con el comunismo y en otros como en Asia, con la buena suerte. Un color nos puede transmitir un mensaje, pero en este sentido hay que tener en cuenta la cultura de nuestro público objetivo.

El color y la tipografía - Litografía RomeroColores que se asocien con nuestra meta

Los colores se pueden conectar con valores y metas para conseguir nuestro objetivo. Por ejemplo, el color verde se relaciona con el medioambiente, la naturaleza, etc. En este sentido, tanto la marca como la estrategia de marketing, puede hacer su camino removiendo estas sensaciones en los consumidores.

La tipografía, la gran olvidada

Parece que entre el color y la tipografía, el color se lleva toda la atención, y no es así. La tipografía tiene gran importancia y no siempre la mimamos como merece. Una buena letra, con un mensaje claro genera más expectación que cualquier otra herramienta.

 

Muy importante, un tamaño grande, una tipografía con contraste, que se pueda leer bien de cerca y de lejos. Suficiente espacio entre los caracteres y evitando fuentes más rebuscadas como las que emulan la escritura o de estilo gótico.

En Litografía Romero seguimos muy de cerca toda la evolución del diseño gráfico y de cómo este puede repercutir en el éxito de las empresas. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Visita nuestra página web.