-
Con el paso del tiempo, la sociedad está más concienciada sobre el impacto que tienen las empresas, sean grandes o pequeñas, sobre las personas.
-
Las corporaciones tienen una responsabilidad social, económica y ambiental con la ciudadanía y somos conscientes de ello. Por eso, en nuestro día a día, cada vez exigimos más empresas sustentables.
Los problemas ambientales que amenazan al mundo cada vez son más reales y cercanos. Muchas empresas están tomando medidas sostenibles en su producción para aportar su granito de arena al medio ambiente. La sociedad, consciente de ello, apremia o castiga las acciones ambientales según proceda. Por lo tanto, sin duda, ser respetuoso con el medio ambiente supone para las empresas una forma de tener éxito a largo plazo.
Empresas sustentables que contribuyen con las personas
La sustentabilidad de una empresa no solo se tiene que ver como una contribución social, sino también con una forma de actuar. Tener un compromiso, una responsabilidad, con algo tan cercano como las personas, y en concreto sus trabajadores, debería ser un factor imprescindible en absolutamente todas las empresas.
Para ello, la implementación de prácticas acertadas, como pueden ser las remuneraciones justas, el refuerzo en materia de salud y educación para los trabajadores y sus familias o la creación de un buen entorno de trabajo.
Las empresas sustentables pueden serlo por muchos motivos. Invertir en capacitación, buenas condiciones laborales, etc. nos será devuelto en forma de motivación, eficiencia, calidad, lealtad e innovación. Todo esto, desde el punto de vista comercial, es un acierto. Desde el punto de vista social y humano, debería ser obligatorio.