El próximo 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, proclamado por la UNESCO el 26 de octubre de 1966.
Desde entonces, se celebra anualmente este día con el propósito de recordar a la sociedad la importancia que tiene la alfabetización.
La alfabetización es una cuestión de dignidad y derechos humanos, además, una vía para conseguir una sociedad más preparada y sostenible. Queda mucho camino por recorrer, pero también cabe destacar que durante todos estos años se han conseguido grandes progresos, sobre todo con programas específicos.
Día Internacional de la Alfabetización 2018: “La alfabetización y el desarrollo de competencias”
Este año, la iniciativa procura hacer hincapié en los enfoques integrados que por un lado apoyan el desarrollo de la alfabetización y las competencias con el fin de mejorar la vida y el trabajo de las personas.
Esto es fundamental para conseguir sociedades equitativas y sostenibles. Y es que la alfabetización, al fin y al cabo es el primer paso para que todos tengamos las mismas posibilidades y derechos.
En el ámbito laboral, hoy en día, la alfabetización es prácticamente indispensable. Con estas iniciativas no solo se pretende ayudar a las comunidades menos desarrolladas, sino que también concienciar a la sociedad global de esta necesidad.