Hoy en día no entendemos el mundo sin el constante intercambio de información. Empresas y personas están conectadas las 24 horas del día los 365 días del año. En la red encontramos todo tipo de opiniones, posicionamientos, contenido compartido en redes sociales y un largo etcétera que afecta de alguna manera al turismo.
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año se hace con tema muy especial: la transformación digital.
Y es que, toda la tecnología que nos rodea y que utilizamos en nuestro día a día ha transformado la manera que tenemos de gestionar consumir y compartir la información.
El Día Mundial del Turismo: Cambios que afectan a uno de los principales sectores económicos
El turismo es, sin duda, uno de los principales sectores económicos del mundo. Esta transformación digital de la que hablamos ha afectado, lógicamente, a este sector y a todas sus entidades, tanto públicas como privadas.
Actualmente, el turista digital es más autónomo, es más exigente y está hiperconectado. En la otra parte, las empresas tienen una herramienta imprescindible y muy útil para lograr éxitos en la gestión, logística, distribución y marketing de la entidad.
Para no quedarse atrás, prácticamente es obligatorio adaptarse a los nuevos modelos de negocio y satisfacer así a los consumidores.
En el Día Mundial del Turismo también se quiere destacar una cuestión primordial: la responsabilidad que tiene este sector y su influencia en todo el mundo. Este año, centrándonos en la era digital, podemos decir que el turismo tiene una responsabilidad de utilizar el cambio tecnológico de manera sostenible, económica y socialmente productiva.
Es un hecho que la era digital no solo ha transformado el turismo, lo ha hecho con prácticamente todos los modelos de negocio. Por eso, en Litografía Romero creemos que adaptarse a las nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores es fundamental.