Los 9 publicistas más famosos del mundo que debes conocer
La publicidad lleva décadas siendo un pilar fundamental no solo del comercio, sino incluso de nuestra vida cotidiana. Hoy en día podemos decir que estamos rodeados de publicidad. Cuando escuchamos la radio, cuando conducimos y nos encontramos con vallas publicitarias, cuando asistimos a cualquier acto y en muchas ocasiones más. Este universo, fundamental en la actualidad, no se podría entender sin el meticuloso trabajo de muchos publicistas exitosos.
La publicidad y la creatividad son dos conceptos que van cogidos de la mano. Las estrategias de la publicidad se han ido adaptando a los nuevos tiempo, e incluso nos atreveríamos a decir que muchas tendencias vienen precedidas por la pura publicidad.
Siendo un aspecto tan importante y presente en nuestros tiempos, hoy nos queremos detener en aquellos profesionales, los publicistas, que han ido cosechando éxitos a lo largo de su trayectoria. Así, hoy descubrimos quienes son los 9 publicistas más famosos del mundo.
Los 9 publicistas más famosos del mundo que debes conocer
David Ogilvy. Aunque comenzó su trayectoria en Reino Unido, actualmente cuenta con una agencia de publicidad en Nueva York, Río de Janeiro y Buenos Aires. Uno de los nombres más destacados del mundo de la publicidad.
Philip Kotler. Considerado como el padre de la mercadotecnia moderna ha sido catalogado por Management Centre Europe como “el primer experto en el mundo en la práctica estratégica de la comercialización”.
Enric Nel.lo. Máximo responsable creativo de Grey España, tanto de los equipos de Madrid como Barcelona, destaca por la innovación creativa.
Seth Godin. Considerado uno de los teóricos del marketing del siglo XXI, autor de más de 15 libros.
Yasuharu Sasaki. Director creativo ejecutivo que se inspira en las artes híbridas, la arquitectura digital, el diseño de videojuegos, etc.
Marcos de Quinto. Con 35 años de experiencia en el sector, ha trabajado en puestos tan relevantes como “senior creative advisor en Coca-Cola”.
Mitch Joel. Para que nos hagamos una idea, Google llamó a Joel para explicar cómo funcional el marketing digital de las mejores marcas. No necesita más presentación.
Jay Conrad Levinson. Considerado el fundador de marketing de guerrilla ha colaborado con las mejores marcas en el desarrollo de su imagen.
Leo Burnett. La revista Time lo nombró como una de las personas más influyentes del siglo XX y un referente de la publicidad contemporánea.