Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con el objetivo de erradicar una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en todo el mundo.

Lamentablemente, a día de hoy se viven muchas situaciones de violencia hacia las mujeres. Por una parte, los agresores tienen cierta impunidad, y por otra, las víctimas suelen vivir estas situaciones en silencio y con vergüenza por la cultura que nos precede.

La violencia se puede manifestar de muchas maneras diferentes, no solo física, también sexual o psicológicamente. Además, aunque la violencia por parte de los compañeros sentimentales gana en número, también hay otras muchas maneras. La violencia sexual o acoso, la trata de seres humanos, la mutilación genital o el matrimonio infantil son algunas de ellas.

Tal y como recoge la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de la Asamblea General de la ONU en 1993, la violencia contra la mujer es “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Violencia contra la Mujer - Litografía Romero¿Por qué el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Concienciar a la sociedad de las graves consecuencias que tiene la violencia contra la mujer, así como ayudar a todas aquellas mujeres que sufren violencia, en cualquier etapa de su vida, se sientan protegidas.

Hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que todas las mujeres y niñas del mundo pueden sufrir violencia, también es verdad que algunas son más vulnerables que otras. Por ejemplo, aquellas que se identifican como lesbianas, bisexuales, migrantes o refugiadas. También las que pertenecen a minorías étnicas, que padecen VIH o discapacidades.

 

En Litografía Romero nos sumamos a esta causa, con la intención de difundir esta información para disminuir y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

 

¡No dejes de seguir nuestras redes sociales para más contenido!