El pasado 3 de diciembre arrancó la decimoquinta edición de Merkarte, el Mercado del Arte, que estará abierto hasta el próximo 5 de enero. Un total de 35 artistas jóvenes canarios exponen y venden su trabajo en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, gracias a esta iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife.

Josefa Mesa, Consejera Insular de Juventud, destacó en el acto inaugural que tras estos 15 años de trayectoria, muchos de los artistas canarios ya tienen una carrera consolidada. Y es que, nada más y nada menos, por Merkarte han pasado ya más de 450 autores.

Merkarte, una oportunidad para jóvenes artistas canarios

Aprovechando la campaña de Navidad, con esta iniciativa se intenta fomentar la compra de obras artísticas. Con precios asequibles que oscilan entre los 40 y los 500 euros, Merkarte se convierte en un entorno ideal para la compra directa de este tipo de obras.

Por otra parte, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, el público tiene la oportunidad de votar sus piezas favoritas. Cada obra tiene un botón colocado en su vitrina o panel y los votos aparecen en las pantallas de la misma sala.

Merkarte - Litografía RomeroEl voto del público será el que seleccione los ocho artistas que participarán en dos exposiciones y en la gira de Merkarte, expandiendo así sus oportunidades.

Recuerda que puedes visitar el Mercado del Arte hasta el 5 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. En horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 de martes a viernes. Los sábados, en cambio, solo en horario de mañana.

El año pasado asistieron más de 4.000 personas a esta exposición y se llegó a una recaudación de 15.000 euros. Desde Litografía Romero deseamos que este año se superen las expectativas y que iniciativas como esta sigan ayudando a los jóvenes artistas canarios.

¡Gracias por seguirnos en nuestras redes sociales!