Si bien es cierto que el diseño gráfico lleva algunas décadas jugando un papel muy importante en la industria, también es cierto que en los últimos años ha despuntado por encima de otras disciplinas. Ser diseñador gráfico no es un camino de rosas, pero si tienes talento, ganas y evitas algunos errores usuales, podrás triunfar en este sector.

Y es que hay algunos errores que se suelen cometer con frecuencia y son capaces de detener hasta la carrera más brillante. Ser diseñador gráfico no solo es tener una capacidad creativa, hay que saber también mediar con los tiempos, con los clientes, conocer las tendencias actuales, renovarse, reciclarse…

Nosotros, en Litografía Romero, queremos repasar aquellos errores usuales que los diseñadores gráficos suelen cometer para que así siempre los tengas presentes.

Errores usuales de los diseñadores gráficos que debes evitar

1. No seguir el brief.

El brief es un documento que recoge todos los datos del proyecto, desde las ideas hasta los objetivos. Debemos dejarnos guiar por él para desarrollar nuestro trabajo de manera correcta.

2. Ignorar al cliente.

Aunque nosotros seamos los profesionales del sector, debemos saber cuáles son las necesidades del cliente, tener en cuenta su opinión y saber mediar con sus exigencias.

 

3. No actualizarse.

Si en cualquier sector es imprescindible mantenerse actualizado, en el diseño gráfico aún lo es más. Es fundamental saber cuáles son las tendencias y las aplicaciones.

4. Muchos elementos en un diseño.

Uno de los errores usuales suele ser el de sobrecargar un diseño con muchos elementos. Debemos tener en cuenta de que eso no lo hace mejor, de hecho, la mayoría de diseños resultan más atractivos cuando más sencillos. Diferentes fuentes, colores, etc., puede resultar confuso.

5. Fijarse horarios como trabajador.

Si trabajamos por cuenta propia debemos poner control si queremos mantener una vida personal fuera del trabajo. Por eso, es aconsejable marcar descansos, horarios, etc.

Para más contenido como este, no dejes de seguirnos en nuestras distintas redes sociales.