Cuando realizamos un trabajo de diseño debemos tener muchas cosas en cuenta para que cumpla los objetivos del mismo. Sin embargo, determinados aspectos tenemos que tenerlos en cuenta hasta el final, y eso incluye la impresión.

Algunos diseñadores gráficos o profesionales del sector no tiene en cuenta el procedimiento final de su trabajo y hace un diseño que no se adapta a los métodos de impresión, cosa que, como comprenderéis, estropea todo el trabajo realizado.

Desde Litografía Romero, donde somos expertos en diferentes técnicas de impresión en Tenerife, queremos daros algunos consejos básicos que deben tener en cuenta nuestros diseños para que el proceso de impresión sea perfecto.

Impresión perfecta - Litografía Romero5 cosas a tener en cuenta para la impresión de tus diseños

1. El color

Realizar el trabajo en CMYK y no en RGB es muy importante ya que cuando lo hacemos con la segunda opción, al imprimirlo, los colores no se ven igual que en la pantalla y nuestro diseño puede resultar muy diferente.

El modo CMYK muestra colores muy similares y nos permitirá tener una visión más certera del resultado final.

2. Las dimensiones

Aunque parece obvio, este es uno de los problemas más frecuentes en el proceso de impresión. Lo primero que debemos hacer es seleccionar bien la resolución de nuestro documento. 300 dpi para documentos impresos.
Las dimensiones dependerá del proyecto en sí, pero una buena recomendación es hablar con la imprenta y asegurarnos de las medidas de determinados encargos.

3. Margen de seguridad

Para evitar errores en los cortes del trabajo final, siempre debemos dejar un margen de seguridad que debemos acordar cuando elijamos las dimensiones del proyecto y sus márgenes y bordes.

4. Materiales

Elegir el material de impresión también es parte de nuestro proceso creativo, y aunque nos podemos dejar asesorar por nuestra imprenta de confianza, también es fundamental hacer pruebas, así nos aseguramos de cómo será el resultado final.

5. Buscar una buena imprenta

No todo vale, y mucho menos a la hora de la impresión de nuestros trabajos. Es importante investigar los catálogos que tiene cada imprenta, los materiales disponibles, su capacidad de trabajo, rapidez, etc.

 

¡Gracias por seguir nuestra página de Facebook!