El pasado 4 de febrero se celebró el Día Internacional contra el Cáncer con el fin de visibilizar la enfermedad, aumentar su prevención e investigación.

Se trata de una enfermedad que afecta a todos por igual: niños, adultos, mujeres, hombres o ricos o pobres… Tanto es así, que supone una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Sin embargo, también es cierto que unos determinados cuidados pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes o incluso remitir la enfermedad.

Se estima que entre el 30 y el 50 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludable. Evitar el consumo de alcohol o el tabaco son solo algunos ejemplos. Hay otros cánceres que se pueden tratar y curar tempranamente y otros que, en caso de ser detectados en fase terminal, pueden ser aliviados.

Para conmemorar este día y unirnos a la causa, desde Litografía Romero queremos desvelar algunos datos curiosos sobre el cáncer que amplían nuestro conocimiento sobre la materia.

5 cosas que debes saber sobre el cáncer

1. Supone una de las principales causas de muerte. Aproximadamente, un 16% de las personas de todo el mundo mueren por cáncer. Solo en 2015 murieron 8,8 millones de personas por esta enfermedad.

2. Afecta en todo el mundo: Casi el 70% de las muertes por cáncer tienen lugar en países de renta media y baja (que suponen la mayoría de países).

3. Los cánceres más frecuentes en hombres: Según los datos de 2015, los cánceres que más muertes de hombres produjeron fueron: de pulmón, de hígado, de estómago, de colorrectal y el de próstata.

4. Los cánceres más frecuentes en mujeres. Según los datos de 2015, los cánceres que más muertes de mujeres produjeron fueron: de mama, pulmón, colorrectal, cervicouterino, y de estómago.

5. Pocas posibilidades para los más pobres: En los países de renta baja, menos del 30% tienen acceso a tratamientos específicos. Mientras que en países ricos el porcentaje se eleva al 90%.

 

Sigue nuestras redes sociales para conocer más sobre la única empresa de artes gráficas en Canarias con más de 138 años.