Hoy en día se busca la diferenciación en cualquier trabajo gráfico, sobre todo si va a estar en competición directa con otros muchos productos similares. El packaging original está muy demandado actualmente puesto que influye en la decisión final del consumidor, así que obtener el mejor diseño es imprescindible y, para ello, el troquelado se convierte en nuestro mejor aliado.

El troquelado es la técnica que se utiliza para conseguir doblados o cortes especiales y conseguir un resultado final de 10. De esta manera obtenemos hendiduras de formas irregulares en cualquier tipo de papel, mejorando el diseño y llamando la atención de los consumidores.

 

troquelado - litografía romero

El troquelado en Litografía Romero

Este proceso es muy sencillo, básicamente se elabora un troquel en una base de madera con la misma forma del diseño para así realizar los cortes o hendiduras precisas. Alrededor del contorno del diseño se incorporan cuchillas -que las hay de diferentes tipos- dependiendo del resultado que se quiera lograr.

Si lo que se quiere es traspasar el pliego se utilizarán cuchillas de corte, mientras que si lo que se desea es crear pliegues o dobleces utilizaremos cuchillas de marcado. También encontramos cuchillas de perforado si se quiere hacer un pre cortado para después rasgar de forma manual y por último, las cuchillas de semi corte se utilizan cuando solo se quiere cortar una parte del pliego.

El troquel se introduce en la troqueladora, que básicamente es una máquina de presión hidráulica y emite la presión suficiente sobre el papel para troquelar nuestro particular diseño.

Este es, en resumidas cuentas, el proceso de troquelado con el que conseguimos tantos diseños innovadores. Si quieres saber más de nosotros no dudes en visitar nuestra página web y contactarnos.