was successfully added to your cart.

Carrito

Cliché y flexografía para marcar los envases de cartón

Si utilizamos el sistema de impresión de flexografía podemos utilizar un cliché y así marcar nuestros envases de cartón. Hablamos de una técnica que ha avanzado mucho en los últimos años y con la que hoy en día se pueden conseguir buenos resultados.

Un cliché es una placa de material flexible con relieve que al pasar por el cartón de forma cilíndrica hace la impresión deseada. Hoy en Litografía Romero queremos hablar un poco más sobre estos clichés, sus características y aspectos a tener en cuenta antes de utilizarlo.

El cliché para tus impresiones

Se utilizan tintas líquidas que se secan muy rápidamente, por lo que se pueden grabar muchos envases en muy poco tiempo, algo que se ha repercutido, en los últimos años, en el precio de esta técnica.

Este sistema de impresión nos permite personalizar el diseño con varias tintas, pero debemos tener en cuenta que entonces el proceso se encarecerá, puesto que por cada tinta que haya habrá que poner un cliché.

Cliché Flexografía Litografía Romero, tu imprenta digital en Canarias

 

Ese es uno de los factores que debemos tener en cuenta antes de la impresión y otro, también importante, son las dimensiones de la impresión. Piensa que las dimensiones del propio cliché dependerán de las medidas de la impresión que, cuanto más gande sea, más caro resultará.

Por otro lado, los clichés solo se pagan en el primer pedido, puesto que en los siguientes, a no ser que queramos cambiar el diseño, se utilizará el mismo y no tendrá coste.

Si estás pensando en personalizar envases de cartón no dudes en contactar con nosotros. Haremos todo lo posible por ajustarnos a tu proyecto, siempre con la mejor calidad.

Leave a Reply