was successfully added to your cart.

Carrito

PEFC, ¿en qué consiste este importante certificado?

La responsabilidad de cada uno frente al cambio climático y el respeto por el medio ambiente debe verse reflejado, bajo nuestro punto de vista, en las acciones que hacemos en el día a día. En Litografía Romero nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad social, y por eso, entre otras medidas, nuestros papeles siempre cuentan con la certificación PEFC.

PEFC es un Sistema de certificación forestal internacional que pretende asegurar los bosques de todo el mundo. Es decir, protegerlos para que sean gestionados de forma responsible no solo en el presente, también en el futuro.

PEFC, el certificado que colabora con el medio ambiente

Digamos que el PEFC es el marco de aplicación de normas que se han acordado internacionalmente, uniendo así la fuerza de empresas y organismos de todo el mundo para el uso responsable de los recursos naturales del planeta. Todo ello con la colaboración de gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

¿Qué significa que nuestros papeles tengan este certificado? Pues cualquier producto, ya sea madera, papel, corcho, setas, resinas, etc., con este certificado garantiza a los consumidores que se trata de materiales que provienen de bosques que están siendo gestionados de manera sostenible.

Esto no solo funciona para las empresas, sit ú como usuario compras cualquiera de esos materiales, al asegurarte que tenga esta certificación estarás colaborando a mantener el ecosistema.

En Litografía Romero, como hemos dicho, nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad social, por lo que nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena gracias a certificados de garantía como este.

Leave a Reply