Hoy en día existen diferentes técnicas de impresión que nos aportan resultados realmente increíbles. A lo largo de las diferentes noticias que hemos ido compartiendo con vosotros hemos hablado de las diferentes técnicas de impresión, lo que diferencian unas de otras y las más recomendadas para según las necesidades del cliente. Hoy queremos hablar de la técnica del stamping, una revolución dentro de la impresión que consigue acabados de calidad.

Hablamos de una impresión que se realiza mediante el calor que se produce en las superficies. La clave es conseguir un equilibrio entre la temperatura, el tipo de papel y la fuerza de caché. Solo así conseguiremos el resultado esperado.

La técnica Stamping, ¿en qué consiste exactamente?

Básicamente se utiliza una lámina muy fina, una película de poliéster, que tiene una elevada pigmentación. Esta, con las altas temperaturas, consiguen que la impresión sea mucho más sencilla y de alta calidad. Es una técnica muy agradecida en cuanto a que en general es apta para todo tipo de papel.

Si queremos que el acabado sea con un alto contraste tanto a nivel visual como en el tacto, solo tenemos que aplicar la técnica stamping sobre un material plastificado en mate.

Generalmente, esta técnica la aplicamos en cajas, en etiquetas de productos (sobre todo en etiquetas de vino). Pero también en muchos otros productos como invitaciones, libros, tarjetas, revistas o incluso electrodomésticos.

Si quieres saber más sobre esta técnica o cualquier otro modelo de impresión, en Litografía Romero te espera un equipo de profesionales con muchísimos años en el sector y la última tecnología. Visita nuestra página web y redes sociales para no perderte ninguna noticia.