Cuando hacemos un trabajo de impresión nos preocupamos porque el acabado sea el más óptimo para el proyecto y, por tanto, el más eficaz. No para todos los diseños valen los mismos materiales, por lo que es necesario estudiar cada caso y sus objetivos. Hoy queremos hablar de un acabado atractivo que supone un éxito seguro cuando queremos resaltar un elemento, nos referimos al barniz UVI.
Este tipo de barniz de alto brillo se utiliza para destacar algo, como por ejemplo un logotipo sobre el resto de la superficie. No solo es un atractivo que llama la atención, lo cierto es que también sirve para otorgar sofisticación al diseño.
Barniz UVI, un recurso con muchas ventajas
Este barniz se aplica mediante el sistema offset (tinta plana) o serigrafía (sectorizado). En este último se emplea para destacar detalles del impreso mientras que con el offset se utiliza en todo el impreso. Esto nos aporta un resultado diferente, según nuestras necesidades.
La capa de barniz UVI se aplica en último lugar y necesita un sistema de secado más potente que en otros sistemas o acabados. A continuación vamos a ver cuáles son las ventajas de este barniz y cómo nos puede ayudar en nuestros diseños:
- Máximo brillo.
- Bajo olor una vez que se le aplican los rayos UV.
- Rápido secado después de aplicar los rayos UV.
- Acabados de alto nivel.
- Resistente al agua, la grasa y la suciedad.
- Protege mejor las superficies.
- El proceso de irradiación UV es sumamente rápido.
- Después de la irradiación se puede continuar con otros procesos.
En conclusión, el barniz UVI nos ayuda a atraer la mirada de nuestros potenciales consumidores. En Litografía Romero tenemos muchos años de experiencia a nuestras espaldas, por lo que si tienes alguna idea para tus proyectos, nosotros podemos hacerlas realidad.