La visibilidad que tienen las redes sociales hoy en día poco se pueden comparar con otros medios vigentes. La aplastante mayoría de personas adultas utilizan hoy en día las redes sociales, comparten contenido, crean contenido… Es por ello que una campaña creada para estos medios tiene tanto éxito.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y son muchas las campañas de concienciación y sensibilización que se llevan a cabo en todos los medios de comunicación. Nosotros queremos aprovechar la ocasión para recordar una en concreto que marcó la diferencia y que aún a día de hoy se sigue recordando por su diseño y efectividad.
Campaña contra el cáncer de mama en redes sociales
Breast Cancer Fundation, de Singapur, lanzó en 2014 una campaña sobre el cáncer de mama convirtiendo los logotipos de las redes sociales en pechos.
El slogan era “Si revisaras tus pechos tan a menudo” haciendo alusión a la importancia de la prevención en este ámbito y que si dedicáramos el mismo tiempo a explorarnos que el tiempo que pasamos en redes sociales podrían salvarse muchas vidas cada año. Sin duda, es fundamental conocer la importancia que tiene la detección precoz del cáncer de mama para la supervivencia del mismo.
Como veis, los logotipos de las redes sociales sufrieron un pequeño cambio que hacía alusión a las mamas de una mujer. Todo un reto para el diseño gráfico y, sin duda, un éxito en lo que se refiere a una campaña digital.
En Litografía Romero aplaudimos las campañas que, como esta, buscan romper con los estereotipos y luchan, además, por causas justas y fundamentales para la sociedad en general.