Las bibliotecas son un espacio fundamental en cualquier núcleo de población. El lugar donde prácticamente cualquier información está disponible, donde grandes y pequeños pueden encontrar su libro favorito, descubrir nuevas aventuras o llenarse de sabiduría.
Las bibliotecas son importantes y desde luego no sabríamos qué hacer sin ellas. Son fundamentales para la culturización y para conseguir la igualdad de oportunidades, sin embargo eso no siempre está presente en la sociedad, y es por eso mismo que se celebra el Día de la Biblioteca.
En España, cada 24 de octubre se celebra este día con el objetivo de promover el uso de la biblioteca y concienciar sobre su importancia para el desarrollo social.
Las bibliotecas y su importancia social
Desde 1997 se celebra el Día de la Biblioteca, se hace a través de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura y se hace en este día en concreto en recuerdo a la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
Lo que se pretende con la celebración de este día, tal y como hemos dicho, es promover el uso de las bibliotecas, puesto que al final, lo más importante para un recinto de este tipo son los usuarios. Si bien es cierto que la biblioteca siempre ha sido un templo de sabiduría, también es verdad que tras la llegada de Internet, cada vez son menos personas quienes las visitan.
Una biblioteca no solo es una gran enciclopedia, sino que nos da la posibilidad de leer y disfrutar de muchas novelas para jóvenes y grandes que alimenten nuestras ganas de lectura. Un lugar para el encuentro, para el estudio, la investigación… ¿Qué haríamos nosotros sin las bibliotecas? Desde luego, en Litografía Romero, tu imprenta de confianza, lo tenemos claro: ¡Viva la biblioteca!