El 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, una jornada para incentivar a la lectura de manera tradicional y conmemorar a estos espacios que nos permiten tener tantas historias y conocimientos como queramos. Pese a las nuevas tecnologías, las librerías sobreviven con los libros en papel, incentivando la lectura y la propagación de cultura.

Durante este día también se reivindica el papel del librero y su capacidad de recomendación y mediador, puesto que, al fin y al cabo, muchas veces necesitamos orientación ante tanta oferta. Por tanto, como noveno año consecutivo, en Litografía Romero también celebramos el Día de las Librerías.

día de las librerías imprenta litografía romero

Día de las Librerías 2019, una oportunidad para la lectura

El 8 de noviembre se celebra este día en toda España con el objetivo de apoyar estos comercios y su compromiso con la sociedad. Durante esta jornada, todos los establecimientos adscritos a la celebración permanecerán abiertos más tiempo, hasta las 22:00 horas, tendrán descuentos del 5% en sus productos y podrán organizar muchas actividades culturales alrededor de las librerías y las lecturas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), respaldada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Y es que, sin duda, las librerías siguen siendo un factor fundamental en la cultura de la comunidad, pero también en su crecimiento económico. Según los datos del Análisis del Mercado Editorial en España, este sector genera más de 10.000 puestos de trabajos directos en nuestro país, lo que supone una facturación de 2.319 millones de euros.

En Litografía Romero nos unimos a la celebración y aprovechamos la ocasión para transmitir nuestro apoyo y agradecimiento a todas las librerías que cada día abren sus puertas con ilusión. El Día de las Librerías es una oportunidad para acercarnos, grandes y pequeños, a la cultura, ¡así que no la dejes pasar!