En la publicidad y el marketing, cada detalle cuenta. Aunque pensemos que no, cada elemento está puesto o distribuido de tal manera que consiga llamar nuestra atención. Los colores son un claro ejemplo de ello, pues está comprobado que cada uno consigue un efecto diferente en nosotros.

No depende tanto de la persona, es más bien un condicionante psicológico e incluso cultural, pues asociamos determinados colores a unas sensaciones o percepciones. Es por eso que elegir correctamente la gama de colores puede suponer una diferencia muy grande dentro del éxito de una campaña de publicidad o marketing.

A continuación veremos, brevemente, cuál es el efecto que generan determinados colores para que así lo podamos tener en cuenta en futuros trabajos.

colores litografía romero

Los efectos que tienen los colores en los consumidores

Blanco. Aunque no sea un color en sí mismo, representa la inocencia,a lo neutral, como por ejemplo la salud, medicina, bodas, etc.

Negro. Tampoco es un color, pero funciona transmitiendo poder, elegancia y misterio.

Rojo. Un color relacionado con el amor y la pasión pero también como advertencia de peligro. Sin duda es un color estimulante y puede transmitir fuerza, coraje y valentía.

Amarillo. Puede evocar emociones alegres y pensamientos positivos siempre que no se utilice en exceso, que entonces podría resultar perturbador.

Azul. Transmite sensaciones positivas como la libertad, la paz, la frescura o la calma. En algunos casos puede asociarse a la masculinidad.

Verde. Inevitablemente se relaciona con la naturaleza y los temas ambientales. Aunque, por otra parte, también está estrechamente ligado con el dinero y el mundo de las finanzas.

Naranja. Transmite diversión y se suele relacionar con la gastronomía porque suele invitar a la sociabilidad, el optimismo, la aventura…

Violeta. Lucidez, templanza y reflexión es lo que nos transmite este color que se relaciona con la espiritualidad, las emociones o la melancolía.

Desde Litografía Romero esperamos que esta información te haya sido, cuanto menos, curiosa. Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo y su relación con campañas publicitarias, no tienes más que visitar nuestra página web.