Hoy en día, en el mercado empresarial, nos encontramos con una alta competencia, sea en el sector que sea. Además de una buena producción y una buena calidad en los servicios que ofrecemos, es fundamental contar con un branding que esté a la altura de los valores de nuestra marca.
El branding es la carta de presentación de la empresa y también una herramienta para atraer a nuevos consumidores, además de mantener los que ya tenemos. Invertir en ello y tomarnos nuestro tiempo para elegir tanto el logo como el eslogan es importante, vamos a explicarte por qué.

La importancia del branding para nuestro valor corporativo
Por un lado, el logo es nuestra herramienta principial para captar clientes, según varios estudios, no solo consigue llamar su atención sino que se intersan más por ella y su trayectoria.
Además, está demostrado que los logos más simple son los que más éxito tienen, como los de Apple, Nike, Starbucks, Coca-Cola o Amazon. También suelen gustar las figuras geométricas, los que están formados por iniciales o los que llevan tipografía serif.
Evidentemente, otros factores como los colores o las formas, tienen también un efecto en los consumidores que debemos tener en cuenta.
Por otra parte el slogan o lema publicitario es también un factor importante dentro del branding. Es una manera de entrar en el recuerdo de los consumidores, de reforzar el poder del logo y de la marca.
Para que surja el efecto deseado, tenemos que tener en cuenta algunos detalles. Debe ser una frase muy corta, que sea fácil de leer y de decir, tiene que conllevar una fuerza expresiva y transmitir una idea clara que represente los valores de la marca. Y, por último, y muy importante, es fundamental que se mantenga a lo largo del tiempo, no puede cambiar con cada campaña ni muchísimo menos.
En Litografía Romero tenemos muchas herramientas para hacer destacar tu logo y slogan en cualquier publicación. Visita nuestra página web y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.