Una revista es un fantástico medio de comunicación que no solo tiene que puede estar dirigido a un público de masas, lo cierto es que existen muchas publicaciones especializadas dirigidas a un público específico, o incluso revistas empresariales que circulan en un determinado sector.

Sin duda, hablamos de una herramienta con mucho potencial pero que no debemos menospreciar, pues hay que saber cómo hacerla para que cumpla con nuestros objetivos. La idea debe estar fundamentada y bien desarrollada para lograr comunicar como esperamos. ¿Y qué cosas debemos tener en cuenta? En Litografía Romero te damos las 5 claves fundamentales.

5 factores a tener en cuenta a la hora de crear una revista

¿A quién va dirigida la revista? Es importante saber quién será nuestro público principal para poder desarrollar todo el modelo (estética, diseño, contenidos, etc.) en base a ello. Cuanto más definido tengamos el perfil del público, mayor será nuestro acierto.

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¿Con qué frecuencia publicaremos? Son muchas las opciones que podemos barajar en este sentido (mensual, trimestral, semestral…). Esto debemos tenerlo en cuenta por el contenido disponible que tendremos en ese período, pero tambén para gestionar los tiempos de edición, etc.

¿Qué aspectos técnicos se deben tener en cuenta? Hay detalles que se deben elegir y que influenciarán mucho en el resultado. El tamaño quie tendrá, el tipo de papel que utilizaremos o incluso el tipo de impresión.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de maquetarla? Una vez claros los conceptos anteriores (tipo de papel, tamaño, impresión, público objetivo, etc.) debemos saber que el diseño gráfico es fundamental para ser capaces de transmitir.

¿Qué contenidos se publicarán? El jefe de redacción será el encargado de supervisar el trabajo del equipo de redacción. El contenido siempre irá en la línea editorial marcada y deberá trabajarse con estricta periodicidad, es decir, fijando bien las fechas de entrega, etc.

En Litografía Romero podemos asesorarte en algunos aspectos técnicos como tipo de papel e impresión para tu proyecto tenga el éxito esperado.