El packaging tiene mucha importancia hoy en día, no solo es la carta de presentación ante los consumidores, sino que, además, es la principal manera de diferenciarse del resto de la competencia. Según ha pasado los años, no solo la competencia es mayor sino que nos ennfrentamos a unos consumidores muy exigentes, por lo que saber cuáles son las tendencias dentro del packaging es fundamental si queremos prosperar.

Como hemos dicho, el envase de un producto debe recopilar muchos factores diferentes que lo hagan destacar. El diseño gráfico juega un papel fundamental en este sentido, pero también el material, su utilidad, etc. A continuación vamos a ver cuáles son las tendencias actuales que debemos tener en cuenta para ofrecer un producto llamativo y de buena calidad.

Tendencias básicas del packaging que debemos tener en cuenta a la hora de ofrecer nuestro producto

packaging canarias litografía romero

El diseño. La apariencia de un envase será lo primero que nos llame la atención, por lo que el diseño gráfico sigue jugando un papel fundamental para ello.

Material sostenible. Cada vez más los consumidores se preocupan por el medio ambiente, por lo que gustará mucho más un envase que esté hecho de una materia prima sostenible que no dañe el entorno.

Reutilizables. Está demostrado que la gente tiende más por el packaging reutilizable pero que, a su vez, asegura su limpieza.

Envase funcional. Por último, los consumidores fundamentalmente valoran lo práctico que sea un envase, es decir, que realice la tarea de conservar bien los alimentos. Del mismo modo se tiene en cuenta que sea fácil de manejar, que se abra y cierre fácilmente y que perdure en el tiempo.

Estos son algunos de los consejos que te damos desde Litografía Romero, donde podemos hacer realidad tus ideas para fabricar los envases más adecuados para tu producto. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo y trayectoria, ¡visita nuestra página web!

¡Síguenos en Instagram para más contenido como este!