Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha muy importante si tenemos como objetivo mejorar nuestros hábitos para ser más sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente.

Las Naciones Unidas declararon en 2015 la educación ambiental como una de las herramientas fundamentales para lograr los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030. Sin duda, uno de los factores principales y transversales para lograr un futuro mejor, que implique y genere modelos sostenibles en todos los ámbitos de la organización, tanto en el social, como en el ambiental o económico.

Día Mundial de la Educación Ambiental, un factor imprescindible para conseguir un futuro sostenible

Aunque en la última década es cuando más ruido ha hecho la emergencia climática y sus derivados problemas. Lo cierto es que el Día Mundial de la Educación Ambiental surge en 1975, cuando se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, estableciendo el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Día Mundial de la Educación Ambiental litografía romero

Y aún antes, en 1972, nos encontramos una referencia de la importancia que tiene la Eduación Ambiental en la Declaración de Estocolmo (Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente), concretamente en el Principio 19 que relataba lo siguiente:

“Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana”.

En Litografía Romero queremos aprovechar el Día Mundial de la Educación Ambiental para apoyar la causa. Como sabéis, nosotros hemos implantado sistemas sostenibles dentro de nuestra producción y cada día procuramos mejorar para ser aún más respetuosos con el Medio Ambiente. ¡Síguenos en redes sociales para saber más!