Del 12 al 14 de febrero se celebró en Barcelona Pick&Pack una feria acerca del packaging que reunió a más de 7000 profesionales del sector y durante el cual se puso en valor las tendencias del presente y futuro. Sin duda, el packaging inteligente acaparó todas las miradas, y no es para menos.

Los envases siempre han tenido una importancia muy alta dentro del marketing y el diseño de producto. A medida que hemos avanzado, las tendencias de la sociedad han exigido más y más al packaging. No solo vale un bonito diseño, ni una información nutricional, cuanta más funcionalidad tenga, mucho mejor, y por eso hoy en día contamos con inventos que nos transmiten información en cada momento.

Pero ¿a qué nos referimos exactamente con packaging inteligente? Desde Litografía Romero, hoy compartimos con vosotros qué elementos se están incorporando a los envases que llaman tanto nuestra atención y que, irremediablemente, se convertirá en el futuro más próximo.

packaging inteligente litografía romero

Packaging inteligente, la tendencia que viene pisando fuerte

Que el diseño de un envase sea llamativo ya es un requisito indispensable, así como que nos aporte otros valores como el mantenimiento de la comida, que sea fácil de abrir y cerrar, sostenible, etc., etc. Sin embargo, ahora los consumidores piden más y eso llega a modo de información casi a tiempo real.

Por ejemplo, las cervezas que cambian de color cuando están a la temperatura ideal para ser consumidas o envases que van cambiando de color a medida que se aproxima la fecha en la que el producto caducará. Todos estos detalles, que nos parecían impensables hace unos años, hoy en día se han convertido en realidad y es una de las principales tendencias del mercado.

Apostar por novedosas opciones como esta suman valor a nuestra marca y productos. En Litografía Romero podemos asesorarte acerca de la mejor manera de llegar a tu público objetivo a través de un packaging inteligente y llamativa. ¡Consúltanos!