La impresión en gran formato se utiliza a menudo para transmitir mensajes en la distancia. Es una herramienta fundamental dentro de la publicidad hoy en día, pues se utiliza para lonas, vallas publicitarias, posters, etc.

Como es lógico, el principal objetivo de este formato es tener la capacidad de trasmitir un determinado mensaje o concepto a varios metros de distancia e incluso con pocos segundos de atención. Por ejemplo, en el caso de las vallas publicitarias que están cerca de las carreteras, la idea es captar la atención de los pasajeros en poco tiempo.

Aunque para ello el concepto publicitario tiene que ser muy claro y conciso, en Litografía Romero, donde contamos con muchos años de experiencia en la impresión en gran formato, queremos ver qué aspectos técnicos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de impresión.

impresion-en-gran-formato

Detalles a tener en cuenta a la hora de elaborar un diseño para su impresión en gran formato

En primer lugar, un diseño de gran formato nunca se debe realizar con sus medidas originales, sino que deberá hacerse a escala para que así el diseño sea más fácil y la lectura en la máquina de impresión también. Es importante que, aunque lo diseñemos en un formato más pequeño, la escala sea la correcta para su posterior impresión. Por ejemplo, si deseamos hacer una impresión de 6 metros de largo por 3 metros de alto trabajaremos en una escala de 1:10 (60 centímetros de largo por 30 centímetros de alto).

En cuanto a a tipografía, para que sea legible a lo lejos y la impresión quede como esperamos debemos elegir una sencilla como las sans serif y está demostrado que es mejor en minúscula que en mayúscula.

Por último, fundamental trabajar en 300 dpis a escala para mantener la calidad del diseño, así como exportar el documento en pdf para que todos los colores, tipografía, etc. se mantengan tal y como deseamos.

En Litografía Romero contamos con muchos materiales para la impresión en gran formato como pueden ser el pvc, lona mesh o microperfonara o el blacklight. En cualquier caso te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para determinar las mejores características para tu impresión en concreto.