Si el e-commerce estaba en auge, después de la etapa de cuarentena que hemos pasado recientemente, ahora lo está aún más. Sin duda, ha sido el salto definitivo para que la mayoría de los consumidores conecten de alguna manera con este tipo de comercio y todo lo que supone la compra online.

El packaging ejerce un papel fundamental dentro del e-commerce, pues además de la facilidad de compra, la seguridad en el pago y todo lo que conlleva el proceso de compra, el envase es el primer contacto que tiene el consumidor con el cliente, es decir, la importantísima primera impresión.

En Litografía Romero nos hemos especializado en la industria del packaging. Trabajamos con muchos diseños diferentes no solo para generar un vínculo entre la marca y los consumidores, sino también para adaptarnos a los productos en concreto y protegerlos durante los traslados y almacenamientos. Nuestro amplio catálogo de productos ofrece una variedad sostenible para cualquier necesidad del mercado.

¿Qué supone el packaging dentro del e-commerce?

El packaging tiene importancia en todos los tipos de mercado, pero dentro de la venta online, este envoltorio cobra aún más relevancia puesto que son los propios consumidores los que exigen algo excepcional. Es consciente de que puede pagar un poco por un packaging más elaborado, ideal para, por ejemplo, compartirlo en redes sociales.

La primera impresión del producto es esencial, y para ello no solo son los colores o el diseño, también se valoran otros aspectos como la calidad del material, lo respetable que es con el medio ambiente, si llega en buenas condiciones o con algún desperfecto, etc.

Por supuesto, no hay que olvidar la identidad corporativa de cada marca. Así debe reflejarse en el packaging, como presentación de la marca. Para ello debemos contar con un diseño acorde, y podremos jugar con los colores, las texturas…

En definitiva, tomar las decisiones adecuadas en el packaging nos ayudará a fidelizar los clientes en el e-commerce. Y en eso podemos ayudarte en Litografía Romero.